Monday, February 20, 2012

LA PATA SOBRE EL HUEVO, AGOSTO


2 y 20 de la mañana. / El narcotraficante de la telenovela, el que vi antes de acostarme, irrumpe en medio de un cuarto que he olvidado / Tampoco puedo saber si el cuarto olvidado se relaciona con un cuarto de hotel donde, en el tiempo de mi infancia, estuve / Cuarto olvidado del narcotraficante, cuarto del hotel de mi infancia: ¡qué manera tiene de jugar, el Sueño, con las yuxtaposiciones / Como que se convirtiera mi vida, como que se convirtieran mis recuerdos, en una casita donde se pudiera jugar con todo / Estoy llevando una vida tan vacía - bajo la lluvia, todo el tiempo metido en mi casa- que, quizás, lo único que por mí pueda hacer el Sueño, es prolongarme el espectáculo de la telenovela /  Pero ¿para qué hablar sobre esto? / Y también dentro del sueño, o de la vigilia -ya no sé bien- , he recibido un email de Enrique Saínz, y otro de Arcos.
-Después, dos figuras simbólicas, defensoras de Orígenes. Tienen bigotes Art-Nouveau, y están metidas en un círculo que es un salvavidas.¡Qué sueño tan ridículo! El soñador. O sea yo, está estupefacto.
Pero sigue el grotesco. 6 menos veinte de la mañana. Ahora, más que estupefacto, eso me hace levantar de la cama. Y es que lo que apareció no eran figuras con bigotes, sino dos damas, con camisón puesto, y aferradas a lo que el Sueño dice que es el salvavidas de Orígenes. Por eso yo, el soñador, en el momento mismo de despertarme, quise dar constancia de que estaba avergonzado de esa ridiculez. Yo lo veía todo, lo soñaba todo. pero, a la vez, no sabía de lo que se trataba ¿ Cómo podía ser eso?
-Al final, a las 10 de la mañana -pues seguí durmiendo-, apareció quien dijo ser el abuelo de mi Anima ( ya he dicho que Perla, la muchacha de la que me enamoré en el Instituto de Segunda Enseñanza, ha sido mi Anima). ¡El abuelo de mi Anima! ¿Qué podría decir Jung sobre esto? En el Sueño es un gallego folclórico, típico, y hasta con alpargatas. Pero, por supuesto que no lo conocí, ni nunca oí hablar de ese abuelo, ni tampoco creo que mi Anima -hija de gallegos-, lo haya conocido.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment