Wednesday, February 15, 2012

LA PATA SOBRE EL HUEVO, AGOSTO


El sueño fue un total disparate. Para empezar, me dijo la siguiente frase: "Virgilio Piñera, detectador de esos tramos sucios que nos enredan con la vida" (?). Después, me trajo una escena con una espiritista de Jagüey Grande. Una vieja espiritista que, cuando la consultaban, empezaba a decir lo siguiente: "Hay chismes, enredos, y cosas ocultas".Esta Caridad era la espiritista que consultaba el poeta Agustín Acosta, cuando vivió en Jagüey Grande, en los años de mi niñez.


Después de esta escena con la espiritista, el Sueño volvió con Virgilio Piñera para decir que: : Si Virgilio Piñera no era del todo eso, tenemos que inventar que fue así", y terminar, además, el maldito Sueño, añadiendo la siguiente cantinflada: " Ciertos actores pudieron  decir lo que no dijeron, si es que, al Autor, podemos inventarle lo
 que, aunque no dijeron ellos, pudiesen, ellos, haber dicho".

-Le han puesto venditas -curitas- a los niños. Se las han puesto en los brazos, en las piernas. El Sueño presenta a estos niños como que, quizás, acabaran de llegar de Cuba.
¡Niños cubiertos con venditas! No puedo saber por qué el Sueño ha traído eso. No creo, nunca, haber visto ese espectáculo.
Son las 6 y media de la mañana. Estoy a punto de despertar.
Si un analista me preguntara por estos niños con curitas puestas, no sabría qué responder. No diría nada, entonces. O, quizás, sólo diría sobre el día húmedo que parece va a ser el día de hoy; un día, también, sobre el que pudiera pesar la amenaza de un ciclón.

-No los conozco. No los he visto nunca. Pero el Sueño, en la siesta de hoy, los ha traído.
¡Qué cantidad de personajes desconocidos! ¡¡El Sueño ha echado la casa por la ventana!
Han aparecido, ellos, en un no-tiempo suficiente para convertirlos en seres absolutamente imposibles de agarrar.
Así que, en el siguiente instante, han desaparecido

-¡La familia! Los abrumadores errores de que estuvo llena la vida familiar. El Sueño lo cuenta. El Sueño recorre todo lo horrible que pudo ser la vida familiar. Pero, ¡ya todo eso pasó!.
Pero, en concreto,¿ qué fue lo que contó el Sueño! Se me olvidó

Más tarde, a las 6 de la mañana, como que persistiera el río del Sueño / un río lleno de NO-DETRAS / detrás hay un buen número de combatientes de la Segunda Guerra Mundial / pero no veo nada / ¡no veo nada.
Sólo, "a mitad de camino", una muchacha -¿una gitana? - trata de entrar por la ventana. Aunque, no puedo estar seguro. No puedo estar seguro de lo que estoy diciendo.
Y es que puede ser que, a medida que uno se dedica a narrar sueños, uno se siente menos seguro de lo que está diciendo¿Será así? ¡Qué sé yo!

-El sueño de la siesta me ha dejado como un sabor de tele-novela. Pero sólo un sabor. Pues la tele-novela, si es que existió, desapareció sin dejar huella.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment