Wednesday, February 8, 2012

LA PATA SOBRE EL HUEVO, JULIO

Estoy viviendo en un pasado. Acaban de dar un golpe de estado en Venezuela.
Pero el sueño se borra totalmente.
Sólo queda el lila desleído. Un color.

-Gran angustia en la noche. Después me duermo. Necesito 10 dólares, pero sólo tengo 9 dólares. O necesito 10 dólares, pero sólo cuento con un billete de 5 dólares, y 4 billetes de un dólar.
La angustia me vuelve, al despertar. Acompañada por convulsivos movimientos de las piernas.

-Y en el sueño comienza el alucinante viaje por el palacio de Sade / Vestido de negro Sade, pero después se encuera / Lo curioso es que no hay nada de eso, grotescamente turbio, que se le atribuye a la expresión de Sade / No, no hay nada de eso. Todo lo que en el sueño se lee es un refinado "otro lado". / Así que, ¿qué quiere decir el Sueño. Por supuesto, la transgresión está. Está, sigue diciendo, ininteligiblemente, el Sueño, pero no está en el mismo lado de uno mismo / Así que, aunque entrevista, la transgresión no acaba de estar ahi'/ ¡Qué raro es el sueño! ¿Es el mal? Es como un otro, en estado puro y...nunca había tenido un sueño más límpido, más ascéptico pero, repito, no sé lo que significa / Propone -¡qué raro!- que todo lo turbio, escatológico, sucio, que he leído en Sade, propiamente no sea el mundo de Sade / O más, lo que nos dice el Sueño es que, más o menos, el mundo de Sade pudiera estar detrás de un espejo / ¿Un mundo, entonces, perteneciente a lo esotérico / Pero, entonces, las preguntas son: ¿qué es el Mal?, ¿dónde está el Mal?, ¿cómo afrontar el Mal? /Y habría que preguntarse si el Mal es o no es una mascara. Pero, si el mal es una Máscara ¿qué es lo que puede haber detrás de esa Máscara? 

-Por la mañana, poco antes de despertar, mi tío Chicho, ante el Juez, reconoció a su familia. Muchos años se pasó, mi tío Chicho, sin que reconociera a su familia. Esto eslo que me dice el Sueño.

-Hay, en una fiesta familiar, una niña muy graciosa, muy gentil. Pero yo reacciono ,¡ay!, poseído por una agresividad desmedida - se apodera de mi, el soñador, un exacerbado, antisocial sentimiento. Sé, entonces, que la piscina está llena de agua sucia.

-Estuvo, por la mañana, en la consulta del cardiólogo. En la siesta, después, su amigo Fernando Palenzuela entró por el sueño , para así defender "la tesis familiar". en que se ha metido. El sueño, sin embargo, no aclara lo que eso quiere decir. O, más bien, el sueño deja entrever algo así como si Fernando Palenzuela hablara debajo del agua. Pero eso no. Eso no es precisamente así. Eso no es de esa manera.

-Nunca se podrá saber por qué, el nombre de Mallarme, pudo identificarse con una estrella marina. Eso tuvo que ver con una barbería, y la barbería se empataba con la sal. Pero, todo esto ha desaparecido.
Sin embargo, habría que preguntarse por la vida que hubo detrás de esa estrella Mallarme, la estrella que fue una barbería.
Me digo -y, al despertar, me vuelvo a decir- que, todo eso, de alguna manera tuvo que haber sido vivido.

-Súbitamente, antes del despertar, irrumpe un increíble sueño sexual -¡sexualísimo el sueño!- , pero dura muy poco y, al disolverse enseguida, lo olvido.
Así que paso, rápidamente, al  "memento moris" que, día a diá, actualmente, estoy viviendo.
OBSERVACION- Antes de acostarme vi, en la tele, un "corto" con fuerte trama sexual. Seguramente este "corto", mantenido en mi magma mental, fue el origen del sueño que tuve esta noche.(Para ver la relación entre la tele y los sueños, volver a ver lo escrito sobre esto en esta Pata sobre el huevo).

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment