Tuesday, February 28, 2012

LA PATA SOBRE EL HUEVO, AGOSTO

El Sueño me presentó escenas que me parecieron muy importantes, pero éstas desaparecieron.
Sólo quedó, antes de despertar a las 4 menos cuarto de la mañana, el recuerdo (1937) de una noche con baile en el Liceo de Jagüey Grande. Mi padre y yo salimos del Liceo, acompañando a Albertico y a Angelita, unos primos.
Vamos detrás de ellos, hasta la casa de mi prima. La noche silenciosa del pueblo- nuestras pisadas silenciosas (ese ruido no se disolverá nunca). Yo tenía 11 años, y mi padre moriría dos años después.
Después, parece que el Sueño proyectó algunas escenas de películas. Pero, no puedo recordarlas.
A las 6 me desperté.
-Me dije:- "¡El mar!", y apareció el mar. Pero esto fue durante el sueño de la siesta. Después, me desperté.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment