Sunday, April 29, 2012

LA PATA SOBRE EL HUEVO-SEPTIEMBRE 2011

Septiembre 28

Por la artritis, sin dormir toda la noche. Tengo que tomar pastillas. Entonces las colas.
Colas interminables por la ciudad. Colas para conseguir los empleos que se ofrecen a los ancianos. Ancianos abogados, ancianos jubilados. Colas.

Le ofrezco, a una vieja, un pedazo de dulce. Ella me lo arrebata de las manos, y no me da ni las gracias.
Hay que ir a lugares. No hay esperanza de llegar a encontrar nada. Demasiados viejos inútiles, en busca de una plaza que parece ilusoria.

Recorrido por La Habana, o recorrido por una ciudad europea. Esto fue cuando pude llegar a dormir un poco. Ofrecían los escasos -escasos o, más bien inexistentes- puestos a viejos profesionales - sobre todo a ex-abogados--
Son multitudes de viejos solicitantes
Se va de allá para acá. Se va por distintos lugares de la ciudad.

La vieja, a quien le ofrecí un pedazo de dulce, era una gorda.

Suena la prisa de la espera.

El horrible fondo de lo que debió de ser mi juventud -pero yo nunca fui joven, cuando yo estudiaba en la Escuela de Derecho.
Vida vacía. vida sin karma. ¿Pudiera creer en Gurdieff?

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment