Tuesday, April 3, 2012

LA PATA SOBRE EL HUEVO, SEPTIEMBRE


Septiembre 20

Me despierto - nada queda del sueño. Pero la noche está ahí. La noche está afuera.

¿Qué es lo que vino hacia mí, si es que algo vino hacia mí?

La artritis me está invadiendo el cuerpo.
Son las tres de la mañana.

El Sueño ha llegado desde la época de mi primer matrimonio. Un sueño muerto, desde un momento muerto de mi vida. ¿Por qué vuelve esto?
¡Artrítico!

Es como soñar con la cenizas de  una etapa de mi vida que sólo fue ceniza.(despierto, y apunto esto, después de haber acabado de orinar).

Aquello fue durante los primeros años del castrismo. Uno iba caminando sobre lo blanco de una arena. Era la arena blanca de las ruinas.

¿Un sueño hecho con ruinas?

El blanco, huesoso, cráneo de mi abuela -¿quién era esa abuela?- Este cráneo, colocado en un lugar muy visible __-insisto: muy visible-, Colocado en un hueco, debajo de la casa de madera. ¿Esto en Jagüey Grande?
¿El cráneo, también, como lo blanco de la arena?
Yo era joven. Pero, para mí, ser joven nunca tuvo ningún sentido. 

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment