Monday, March 5, 2012

LA PATA SOBRE EL HUEVO, AGOSTO 2011


A las 9 de la mañana, sueño con María Zambrano. La María Zambrano que yo hubiese querido que fuera, pero que tal vez no fue. Me despido de ella, la abrazo con gran cariño / Nunca pude ser amigo de María. Sentí con ella una lejanía. Sentí su sofisticación (una vez la llamé "la sacerdotisa de Orígenes") / Hubiese querido ser amigo de María. Pero, repito¿ quien era ella? / Pero ella, en el Sueño, se muestra muy cariñosa. / Pero..., en el físico de ella, el Sueño me descubre como un muñeco de cera. ¡Un color de muñeco de cera! Es extraño. Ese color blancuzco de la cera. Ese aire de muñeco que no sé cómo expresar. / Pero, a pesar de todo, es como si sintiera nostalgia por una amiga que nunca fue mi amiga / Pero ¿por qué el aire de muñeco de cera? ¿Es que todo mi pasado estuvo jodido? ¿Esto tiene explicación? / Todo esto, repito, sucede a las 9 y media de la mañana.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment