Monday, March 12, 2012

LA PATA SOBRE EL HUEVO, AGOSTO 2011


No estaba dormido. Acababa de despertar. Y entonces se me presentó mi vida en tres partes:
1- al nacer. La materia prima. Ese día en que nací, el 12 de noviembre de 1926, por la tarde estaba cerrada la puerta de mi casa. Primaba un color carmelita, un color alquímico, un color de destino.
2- más tarde, los colores. Fue como el entrever esa Nube que podría fecundar a la tierra. Era en mi adolescencia , y yo estaba en un sitio que pertenecía a los padres de mi amigo Mariano Alemany (ese sitio, anteriormente, perteneció al poeta teósofo, al Agustín Acosta que conocí desde mi infancia)
y 3-el posible final con la Piedra. Los mini-cuentos como expresión de la etapa dionisíaca de la vida: esa etapa que pudiera ser la vejez. La ejecución de posibles trayectos de imaginación activa.

-Me envía Jorge Luis Arcos este e-mail:
"Bueno, si tú eres Cascorro, entonces puedo dormir un poco más tranquilo. Pero, ¿quién es Elio el Cohetero? Te cuento otro sueño. Era lo Obscuro, pero dentro de lo Obscuro se fue perfilando un bulto, un manchón también oscuro, hasta que el bulto tomó la forma de un negro gordocon el torso desnudo sentado como un Buda. Lo Obscuro superpuesto a lo Obscuro. Me miró fijamente: su mirada era lo sombrío: Lo Sombrío con una fuerza, una energía, una intensidad descomunales...Como con Cascorro, supe enseguida que era Elio el Cohetero, y me desperté. Cuando me desperté, todavía había como rescoldos, como restos de lo sombrío...avasallándome. Por cierto, alguna vez leí que no se puede soñar con un rostro que no se ha visto antes. ..Pero ¿quién, que cosa indecible, es Elio el Cohetero? Ese nombre, ese rostro, esa imagen, esa cosa, ¿de dónde salió?

Y a este e-mail de Arcos, le contesté yo con este otro e-mail:

"¿Qué pensaría nuestro amigo Enrique Saínz si le atribuyéramos, a su tío abuelo el Obispo Leocadio, el haber llegado a ser una versión cubana de Hermes, el intérprete y guía de los sueños? Enrique, ya lo sabemos, estallaría con rayos y centellas. Pero todo puede ser. Y si todo puede ser, entonces, con Padre Nuestro y dos Ave María dirigidos a Leocadio, éste nos podría decir quien es Elio el Cohetero, el personaje que, por asociación libre, vinculo con trampantojo y con bursátil. Todo es posible. Un abrazo de tu amigo, Lorenzo.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment