Friday, March 9, 2012

LA PATA SOBRE EL HUEVO, AGOSTO 2011


X (lo voy a llamar X- no lo voy a llamar por su nombre) envejecido, en sus últimos tiempos. El que, antes de su muerte, vivió en la Playa Albina / El estaba lleno de rencores. Aferrado a aquel mundo turbio del periodismo cubano donde se desenvolvió. Aferrado a las horribles estereotipias generacionales de aquella horrible Cuba donde vivió. / Quedó él, en esta Playa Albina,  como un muñecón, víctima de sus cegueras y de sus envidias. / Marcado por sus defectos, su invisible telón de fondo siguió siendo La Habana de las décadas del 40 y del 50. / Los sueños que tuve con él, durante algunos anos,  me lo presentaron retocado, parece que como para cuidar el respeto que siempre le tuve. Pero ahora no, esta noche no. Esta noche el Sueno, realista, sin respetar nada me lo presenta tal como, al final terminé viéndolo. / Esto es, repito, por lo que ahora, al despertarme, no lo llamé por su nombre, sino que lo identifiqué como X . Creo que sería doloroso y feo, llamarlo por su nombre -repito, yo lo respeté mucho- ) Pero...Me despierto, me levanto, me vuelvo a acostar, y me vuelvo a dormir. / Sigo con el mismo Sueño. Pero ahora X, que nada tuvo que ver con el catolicismo, recibe la comunión, según me dice el Sueno, con pedacitos de hostia. Y esto mientras yo, el sonador, me digo que X es un antropófago. / Veo, entonces, al cura levantando al copón bendito, lleno de hostias. Son las 6 de la mañana. / X era un antropófago! / Y, antes de acostarme, Mauro Cesari me envía un email, donde me recuerda la existencia de una cripta de los jesuitas. El Sueño, manipulando, debe haber hecho algún extraño trabajo.

- En la siesta, creo que son'e con Judit, mi hija -no puedo saber si soñé o no soñé con Judit- El sueño, si es que hubo sueño, se borró. Váyase a saber lo que pasó!

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment