Friday, March 23, 2012

LA PATA SOBRE EL HUEVO, SEPTIEMBRE

Septiembre 13
¿Están perseguidos por vender billetes de la Lotería, o están perseguidos por ser oniristas?
Los veo en los portales del Hotel Vista Alegre, en Jagüey Grande. Uno de ellos es un moro.
No es que el soñador sea un vendedor de billetes, no. Lo que pasa es que, el soñador es el que está al tanto de los sueños, y esto parece que lo identifica con un billetero (?).

Tampoco se trata del Hotel Vista Alegre aunque, mirándolo bien, si se trata del Hotel Vista Alegre.
La policía, en cualquier momento, podrá agarrar a los billeteros. Pero ¿será, lo que se cuenta, tal como lo estoy diciendo?
¿Será un mundo donde soñar, al igual que vender billetes, estuviese absolutamente prohibido?

Quizás todo pertenece a un pasado. Sobre todo las sombras. Las sombras que cayeron sobre los portales de agua./ Hotel Vista Alegre, las sombras tuvieron que haber sido ciertas.Sí, las sombras fueron ciertas.
Son las cinco y media de la mañana. ¿Cómo, cómo podré ver un resplandor de mi pasado?
Explorador. Sí, aquel cubano junguiano con quien, una vez, me tomé una botella de vino blanco. Era Rafael López-Pedraza. El insistía en que que los viejos deberían ser exploradores, tal como lo había dicho Elliot.

Ella ha llevado su mano hasta lo más alto, hasta el techo del escaparate. Están emocionados, ella y él, ante el hecho de que ellos, unos ancianos, quizás les queda poco tiempo por explorar. Ella, no sólo ha tocado el techo del escaparate, sino que tiene, en la mano, agarrado un cepillo negro. El, entonces, en un arrebato sentimental, le agarra la mano, la mano que está sobre el techo del escaparate y con el cepillo negro. Pero, en ese mismo instante, Pero, en ese mismo instante, ella deja de ser la que es, para convertirse en la madre que murió.
Las sombras del Hotel Vista Alegre tienen que haber sido ciertas.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment