Sunday, March 25, 2012

LA PATA SOBRE EL HUEVO, SEPTIEMBRE


Septiembre 14
Burujón. ¿Un burujón en lo blanco, tal como se podría encontrar en el pintura del cubano Ponce?
Son eróticas bodas, compromisos, uniones. En lo todo lejano, en lo todo blanco -¿lechoso?- Vuelvo y vuelvo a Ponce.
Son las dos y media de la mañana. Tal como si ahora fuese, el soñador, un burujón fantasmal. Pero no recuerdo nada. Pero no agarro nada. Tuvo que haber gravitado, alguna vez, este sueño. Tuvo que haber tenido un sentido, alguna vez. Aunque no queda nada. No queda más que un mantón de cenizas.

En el cuarto donde estoy durmiendo, el aire acondicionado acaba de echar a andar. Me pregunto por la muerte. Me pregunto ahora, dos y media de la mañana, si es que un viejo explorador podrá alcanzar el método. El método que lo lleve a la comprensión de la muerte que se le está viniendo encima.
Un método, repito, para el explorador viejo. La noche, a todo meter, está afuera del cuarto con aire acondicionado ( esto lo puedo decir porque, desde mi sueño, veo a mi cuerpo abajo, durmiendo).

Después, ¿a qué hora? , aparece CI. CI es la ciudad que irrumpe, desde un inventado Berlín de la posguerra.¿Esto lo he soñado en otras ocasiones?
En los patios de grandes mansiones, intactas pero deshabitadas, hay multitudes viviendo (?). Viviendo una enloquecida, errática vida. Paradójicamente, pues, errando bajo el anarquismo. Pero no dejan, sin embargo, de estar sujetas a una ininteligible disciplina. Y esto sí que no lo podrá entender nadie. Pero ¿cómo así? ¿Se trata de un espacio hipnagógico?  

Por último, la pregunta es: ¿cuál es el ordenamiento de CI? O, la pregunta es: ¿qué relación podrá tener CI con ese pedazo, pedazo de Vilis, donde radicaba, antes de su devastación, el Hotel San Luis?
Uno, en la vida, se hace muchas preguntas.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment