Saturday, March 17, 2012

LA PATA SOBRE EL HUEVO, SEPTIEMBRE

Septiembre 10

Al borde de estallar la furia del loco. Se le superpone, a esto, un horrible personaje de la era castrista. Personaje que yo debo haber conocido en 1962.
Pero no está nada claro lo que yo, el soñador, pretende ver.
El pasado que se fue. La locura, el castrismo. ¿Quién era el loco?
Quizás haya un componente con el cual se podría, por un pozo, descender (pero, insisto, el soñador no puede estar seguro si es cierto, o si no es cierto, lo que está soñando).
¿Por cuál escalera desciende el loco? ¿Pero es que, realmente, hay un loco? Pues, por supuesto, si es que hay un loco, también tiene que estar (pero ¿cómo ha regresado?) aquel horrible castrista con el que, a principios de la década del 60, yo tuve que convivir

El Director de Escena está trabajando en la obra. El dispone de sus muñecos, hasta formar un hexágono. Pero uno no se puede olvidar de esa agua del pozo, por donde todo desciende.

En la siesta. Si este espacio no estuviera vacío, lo ocuparía la viuda de un brujo, y Frankestein, y otros horrores, recortados hasta alcanzar la forma de ortigas. Por un trecho, quizás, moviéndose. Ha estado ahí (? ) y, entonces, moviéndose por un trecho.
Pero afuera, en la calle, está un mediodía feo y lluvioso. Y entonces uno, al tomar conciencia de esto, junto con el sueño se disuelve.
Pero es que vuelvo a sentir que estoy cerca del Infierno (¿por qué, nunca, se me ha ocurrido suicidarme?) Me despierto y le envío, a Enrique Saínz, un email donde le cuento todo esto que me está pasando.

Lorenzo García Vega

No comments:

Post a Comment